Este fin de semana se realizará la Feria del Libro Usado: ”es una oportunidad para encontrar precios bajos”

Será el sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 14 a 21 horas, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. ”El objetivo principal de este Encuentro es la circulación del libro”, dijo Ezequiel Murphy, organizador del evento, en LaCienPuntoUno.

viernes, 12 de agosto de 2022 - 6:09

Ezequiel Murphy, escritor, docente y organizador del Encuentro del Libro Usado, que se desarrollará este sábado 13 y domingo 14 de agosto, de 14 a 21 horas, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, dialogó con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno sobre lo que se espera para esta novena edición de la feria.

Los preparativos vienen bien, estamos ultimando detalles pero con todo listo para mañana. Es la novena edición que se realiza porque en los dos años de pandemia no la pudimos hacer. Empezamos en 2011 y creció exponencialmente. Comenzamos arriesgando de no tener público ni feriantes, eran 25 mesas y hoy tenemos más de 60, con mucha demanda de participación”, dijo Murphy.

Leer más: “Ana Sicilia: ”Surgen cosas interesantes entre la lectura y la socialización en las cárceles”.

Con respecto a la finalidad de la feria, comentó: “Hay un objetivo comercial, pero lo principal es la circulación del libro y el encuentro con otros. Sugerimos a los feriantes que se presten al trueque, porque es algo que no sucede y es interesante. Se ha dado y es algo muy lindo de practicar”.

Acerca de quiénes serán los feriantes y qué tipo de libros se podrán encontrar, expresó: “Invitamos a la editoriales independientes, no está cerrado para eso. Ponemos como protagonista a los libros usado, pero también se pueden encontrar libros nuevos”.

Consultado por parte de la agenda que se podrá disfrutar este fin de semana, contó: “El domingo vamos a tener la visita de dos poetas y una cantora de Madryn. También vamos a tener la proyección de cortos en el auditorio. De artistas locales van a estar el poeta Jorge Espíndola con Martín Damián que van a estar haciendo “La forma del agua”.

Por último, se refirió a los precios que se podrán encontrar en la feria. “Es muy caro el libro nuevo y por eso es una oportunidad para encontrar por debajo de esos precios. Esto tiene ese plus porque la gente va a buscar comprar barato”, cerró.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon