Este jueves no habrá colectivos del Expreso Rada Tilly: ”La empresa solo pagó el 20% de los sueldos”

Así lo anunció en LaCienPuntoUno el vocero de la UTA, Alejandro Quintero, ”Mañana los colectivos no van a salir hasta que se pague”, expresó.

miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 7:21

En diálogo con Tarde Para Miles LaCienPuntoUno, el vocero de la UTA en Comodoro Rivadavia, Alejandro Quintero, se refirió a la situación del transporte público de la empresa Expreso Rada Tilly, quien no abonó la totalidad de los sueldos de los trabajadores y por ese motivo se anunció un paro para este jueves.

Sobre la medida de fuerza que se decidió, dijo: “Nosotros mañana vamos a hacer un cese de actividades en el Expreso Rada Tilly ya que la empresa no está cumpliendo con los salarios de los compañeros y solo pagó el 20% de los sueldos de este mes. El mes pasado tuvimos ese mismo problema, fuimos a una medida de fuerza y mágicamente apareció la plata. Vienen acumulando deudas de meses anteriores, hemos dado un changüí para que se ponga a tono, pero no es así y solo le mandaron un mail a un compañero diciendo que provincia va a depositar entre jueves y viernes. Son más de 20 familias que están esperando su sueldo después de trabajar todo el mes“.

Leer: “Rada Tilly: El plan de asfalto en 77 cuadras ya está en marcha”

“Somos flexibles, pero llega un momento que uno se cansa. Los choferes están enojados porque quieren cobrar su sueldo y tienen miedo de reclamar. Mañana los colectivos no van a salir hasta que se pague”, añadió.

Consultado sobre la respuesta que dio la empresa, señaló: “Dicen que es provincia la que se retrasó con el pago. La gerencia debería tomar cartas en el asunto e ir gestionando para no llegar a este problema. Las cuentas y los servicios de la gente no esperan y los choferes no cobraron ni la mitad de su sueldo, es una situación insostenible. No creo que la solución llegue hoy, pero esperamos que se resuelva mañana y se pueda brindar el servicio normalmente”.

 

Por último, Quintero habló sobre la situación en Comodoro Rivadavia: “Estamos complicados, pero bien. Sabemos que está complicada la situación de los subsidios, pese a que el Municipio cumple con los subsidios hay cosas que no va a poder cubrir”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon