Este martes se concretará el casting de La Voz Argentina en Comodoro

El Municipio invita a cantantes y dúos de nuestra ciudad y de la región a participar de uno de los certámenes de voces más importante a nivel nacional e internacional, cuya audición se realizará este martes 15 de febrero en el Centro Cultural. Los participantes que arriben a nuestra ciudad accederán a descuentos en hoteles y locales gastronómicos.

lunes, 14 de febrero de 2022 - 1:42

La propuesta forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de promover a los artistas comodorenses e impulsar el turismo de eventos al convocar a cantantes de otros puntos de la Patagonia.

De esta manera, Comodoro Rivadavia será sede del casting de La Voz Argentina 2022, donde se seleccionarán las voces que representarán a la Región Patagonia en la próxima edición del certamen que se emitirá por Telefé. La audición se desarrollará este martes, de 10:00 a 18:00 en el Centro Cultural, y ya cuenta con una gran cantidad de inscriptos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, indicó que “estamos recibiendo consultas de distintas localidades, lo cual genera un movimiento no solo cultural sino además turístico, posicionando así a Comodoro como ciudad de eventos destacados a nivel país”.

En esa misma línea, sostuvo que “gestionamos una serie de descuentos hoteleros y gastronómicos junto al Ente Comodoro Turismo, destinados a los participantes del casting, quienes deberán acreditar que formarán parte del evento para recibir este beneficio”.

Por último, Peralta invitó a todos los cantantes de la región a sumarse a esta propuesta, ya que “se trata de una enorme posibilidad que hace posible la difusión de los talentos patagónicos en un destacado escenario nacional”.

Informes e inscripción para participar de La Voz Argentina

Desde la organización se comunicó que la convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años o que cumplan esa edad antes de abril de 2022; y se podrán presentar tanto solistas como dúos. No se admitirá la presentación de bandas.

Del mismo modo, en la audición será obligatorio cantar dos canciones a capela (no propias), de las cuales una debe ser en español. En el caso de acompañar con algún instrumento musical, sólo se permitirá el uso de guitarra.

Cabe destacar, que no se requerirá inscripción previa, por lo que se habilitará el ingreso por orden de llegada, siempre y cuando los postulantes cumplan con las siguientes medidas sanitarias: uso del barbijo en todo momento hasta que la organización indique lo contrario, mantener el distanciamiento con sus pares, utilizar elementos sanitizantes dispuestos en el lugar y contar con el esquema de vacunación completo. En el caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 se ruega no presentarse en el casting.

Para más información, se puede ingresar al siguiente link: mitelefe.com