Estela Hernández sobre la Boleta Única: “Estas boletas gigantes en las provincias confunden”

La diputada nacional por Chubut, Estela Hernández explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno por qué se opone al proyecto. “Confió en que no tendrá un tratamiento positivo en el senado y que finalmente no se convertirá en ley, al menos no ahora. Hay que plantearlo con más tiempo”

jueves, 9 de junio de 2022 - 9:53

Anoche la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que impulsa la implementación de la Boleta Única de Papel y la oposición unificada logró dar un paso adelante con la iniciativa que modificaría el sistema electoral vigente. Al respecto, la diputada nacional por Chubut Estela Hernández indicó a Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno: “El sistema actual genera confianza, las elecciones son las que mejor reconocimiento tienen a nivel público. Faltaron muchas voces en el debate”, dijo.

 

“Estas boletas gigantes en las provincias confunden y pueden llegar a confundir a futuro”, criticó y señaló que “Se cambiaron muchos artículos y cosas sobre el final, se votó en general y en particular. Se hicieron muchas modificaciones en el momento”.

“Confió en que no tendrá un tratamiento positivo en el senado y que finalmente no se convertirá en ley, al menos no ahora. Hay que plantearlo con más tiempo”, dijo.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon