Estibadores reclaman más días de trabajo: “Hemos sido el puerto que menos descarga tuvo”

Salvador Cuenca, delegado de SUPA, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno explicó que hoy se reunirán con autoridades provinciales para pedir mayor actividad. “Reclamos junto con los barcos, otros ciertos puntos para generar actividad. Nosotros necesitamos una actividad más continúa para poder subsistir”, dijo.

viernes, 4 de marzo de 2022 - 10:03

Este viernes al mediodía representantes del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) se reunirán con funcionarios provinciales para tratar de destrabar el conflicto que este jueves provocó el bloqueo al Puerto de Comodoro. Al respecto, Salvador Cuenca, delegado de SUPA, en diálogo con Nos Sobran Los Motivos explicó: “Venimos con tres años sin actividad plena. Planteamos varios puntos para dar más actividad”.

“Hemos sido el puerto que menos descarga tuvo  con la zafra de langostinos. La solución es en conjunto. Los que mas injerencia tiene son en la secretaría de pesca de provincia y nación”, agregó.

“Actualmente somos 82 compañeros y la actividad año a año ha bajado. Hay momentos donde hay mucha actividad y momentos que no. Reclamos junto con los barcos, otros ciertos puntos para generar actividad. Nosotros necesitamos una actividad más continúa para poder subsistir. Comodoro es una ciudad cara, trabajamos entre 4 y 6 jornadas al mes, ganamos 30 mil pesos”, describió.

“Nosotros queremos trabajar más, estamos pidiendo trabajo”, puntualizó.