Eugenia Favret: ”Los más chicos tienen más ingenio y una mirada más global que los adultos”

La fundadora y directora del colegio Qmark explicó en LaCienPuntoUno este nuevo método educativo donde fomentan el pensamiento científico, el espíritu crítico y el respeto por la diversidad biológica y cultural preservando el espacio socio ecológico.

sábado, 3 de diciembre de 2022 - 1:30

Eugenia Favret, fundadora y directora del colegio Qmark de Bariloche donde fomentan el pensamiento científico, el espíritu crítico y el respeto por la diversidad biológica y cultural preservando el espacio socio ecológico, pasó por los micrófonos de El Faro por LaCienPuntoUno sobre esta innovación educativa.

En primer lugar, Favret contó detalles de los comienzos y cómo fue evolucionando este nuevo método educativo: “Es un colegio privado que tiene varios años. Cuando empezamos pensamos por qué a los chicos no les gusta ir a la escuela si está tan bueno aprender. Generamos un espacio donde los chicos y los adultos quieran estar. Se desprenden proyectos y líneas de acción con el espíritu esencial del cambio, sabemos que lo que está hoy, puede no estar mañana”.

Y agregó: “Todo el tiempo hay que estar buscando nuevas soluciones. Qmark significa signo de interrogación y lo pusieron los chicos. Tratamos de salir de la escuela para que no sea solo un espacio rígido”.

“Los chicos tienen más ingenio y mirada global que nosotros. Se trata de escucharlos y después estar a la altura de lo que ellos dicen”, señaló.

El colegio comenzó en 2014 con nivel secundario, en el 2021 se incorporó el nivel primario y a partir del 2023 habrá jardín de infantes. 

“Nosotros fuimos educados de una manera muy distinta a la que los chicos de hoy necesitan ser educados. Tenemos que estar alerta porque si te descuidas un segundo repetís patrones que tenes internalizados por tu propia biografía escolar”, cerró. 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon