Tras lo sucedido en la institución la semana pasada, un grupo de padres reclama explicaciones. Desde Obras Públicas aseguran que no están autorizados a informar sobre el estado de salud de la maestra que debió ser hospitalizada.
martes, 23 de agosto de 2022 - 10:01Un grupo de padres estuvo reunido esta mañana con directivos de la Escuela N°111 y personal de Obras Públicas. Cabe recordar que el viernes pasado la institución debió ser evacuada tras la presunta fuga de monóxido de carbono. Una maestra y dos alumnos fueron derivados al Hospital.
En diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno, Laura, una de las mamás dijo: “No estamos conformes con lo que nos dicen desde Obras Públicas que aseguran que acá no ha pasado nada. Hay una mamá de una de las nenas que debieron llevar al médico. Y no nos pueden responder sobre lo que pasó. Dicen que el olor era de un vecino que estaba quemando. Si fuera asi, nadie se descompone o se desmaya por eso. Lo que hay es una tomada de pelo a toda la comunidad. En el 2020 dijeron que iban a cambiar todos los calefactores, y siguen siendo lo mismo. Estuvieron perdiendo gas. Acá entraba viento y se apagaban los calefactores”.
“Tenemos un problema con lo que dice la directora que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias de sacar a los nenes a tiempo y llamarnos a cada una de las familias. Los nenes se fueron y varias de nosotras nos enteramos por los medios en el trabajo”, reclamó.
“Dicen que no hubo pérdida de gas pero lo cierto es que los nenes, los docentes y el personal operativo venían avisando que había olor a gas. De hecho los metieron a los chicos en las aulas y abrieron las ventanas. Y ahora la directora dice que era un olor que no se puede deducir bien qué era. Hay mucha diferencia entre el olor a basura quemada y el de gas. Supuestamente todos los arreglos se terminan entre hoy y mañana y el viernes podrían ya tener clases”, destacó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham, explicó: “Los papas consideran que el informe médico no es real, por cuestión de privacidad de los chicos y de la docente se me ha solicitado que no informe. Los bomberos informaron que el olor era supuestamente de un vecino que estaba quemando. Según Camuzzi en ningún momento hubo monóxido de carbono o perdida de gas”.
En tanto la madre de una de las nenas que presentó malestar comentó: “Me llaman de la escuela para retirarla porque estaba descompuesta y cuando vengo me hacen el comentario de que se había apagado un calefactor por el viento y aparentemente se embolso y se apago la llama y quedó corriendo el gas del calefactor. Cuando la retiro estaba muy mal, estaba con la garganta cerrada, dolor de cabeza, náuseas y mareo, la llevo a la salita del 5. Ahí me dicen que son síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono. Le dan oxígeno por 20 minutos y me hacen una derivación al Regional. Ahí le hacen una extracción de sangre para saber si realmente estaba intoxicada. A las 2 de la tarde me dieron los resultados que dieron negativos y ahí nos enteramos todo lo que había pasado en la escuela, con la evacuación, los bomberos y la docente desmayada”.
“Me dijeron que podría haber dado negativo porque yo alcancé a retirar a la nena antes, y le dieron oxígeno en la salita, para después del mediodía que le hicieron el examen de sangre dio negativo. Pero nos va a quedar siempre la duda. No sé qué pasó con la maestra”, agregó.
“La maestra estuvo internada hasta el sábado según los comentarios de algunos padres”, puntualizó.