Evadió un control policial y arrastró a dos agentes en el capot de su auto

Ocurrió en el barrio Las Rosas de Córdoba. Por el hecho fueron detenidos tres jóvenes que tripulaban el vehículo. El hecho quedó grabado en distintos videos.

lunes, 26 de diciembre de 2022 - 10:12

Tres jóvenes fueron detenidos este domingo en el barrio Las Rosas, de Córdoba capital, luego de que intentaran evadir un control policial y llevaran en el capot del auto a dos agentes que quisieron evitar que el vehículo avanzara.

El hecho comenzó en la esquina de las calles Rafael Nuñez y Hugo Wast, cerca de las 11 de la mañana. El suboficial Raúl Córdoba trató de identificar a un conductor que se desplazaba en un Volkswagen Gol Trend.

Ante la negativa de los jóvenes de bajar del auto, los policías se pararon al frente para impedir que el coche arrancara. Sin embargo, el conductor tomó la decisión de avanzar y llevó a la rastra a los dos gantes, que quedaron colgados del vehículo.

Las imágenes del hecho se viralizaron en las redes sociales, incluso un video filmando desde la cabina del auto, donde se escucha el diálogo que tuvieron sus tripulantes.

En esa grabación, se ve cómo uno de los agentes les pide que se bajen mientras los jóvenes se muestran sorprendidos. “¿Qué delito? Que nos dejen ir, no estamos haciendo nada de malo. ¿Bajar a hacer qué?”, pregunta una de las chicas.

Acto seguido, comienza un intercambio donde se preguntan si deben bajar o no. “No estamos haciendo nada malo”, repite una de las jóvenes, mientras que otra insiste: “Perguntale qué estamos haciendo, nos están pidiendo que nos bajemos”.

Luego, puede verse cómo el conductor empieza a girar el volante hasta que decide arrancar y embiste a los policías, uno hombre y otro mujer, que intentaban impedir el avance del auto.

De esta manera, llevan en el capot a los dos uniformados, que los insultan y les reiteran que frenen. Al final, cuando el vehículo aminora la marcha, uno de ellos lanza un golpe y rompe el parabrisas.

Por el inédito hecho detuvieron a tres personas. El conductor fue identificado como Lautaro Ordónez (20 y sus acompañantes son Abril Aresca (21) y Tiziana Aresca (19).

En tanto, uno de los policías debió ser hospitalizado luego de que se constatara que sufrió traumatismos en sus piernas.

Fuente: Ámbito

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon