Evalúan implementar la Residencia para formar especialistas en Anestesiología en Comodoro y Trelew

Así lo adelantó la ministra de Salud Miryám Monasterolo tras una reunión con los presidentes de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación, de la Asociación Austral de Anestesiología y de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Río Gallegos.

sábado, 24 de junio de 2023 - 4:28

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, se reunió en Comodoro Rivadavia con los presidentes de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR), Heber Escudero; de la Asociación Austral de Anestesiología, Gustavo Purtscher; y de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Río Gallegos, Juan Contrera.

En la oportunidad, también estuvo presente la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria chubutense, Margarita Opazo.

Fortalecer Hospitales Subzonales de El Maitén y Sarmiento

Sobre la reunión, la ministra de Salud Miryám Monasterolo señaló que “analizamos la situación de los diferentes Servicios de Anestesiología de los Hospitales de la provincia, evaluando cobertura y equipamiento”.

Además, “coincidimos en fortalecer los Hospitales Subzonales de El Maitén y Sarmiento, de modo de sostener las prácticas quirúrgicas y garantizar la estrategia de las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia”, indicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

Residencia en Anestesiología

Por otro lado, la funcionaria provincial comentó que también “se evaluó la posibilidad de implementar la Residencia para formar especialistas en Anestesiología en los Hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia y Trelew”.

Orizon
Musters Vinoteca