Excepciones de aislamiento: “En Chubut tiene impacto por el porcentaje de vacunados que tenemos”

El titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio detalles del cambio que anunció este martes el Consejo Federal de Salud con respecto al aislamiento por contacto estrecho.

martes, 11 de enero de 2022 - 6:21

Carlos Catalá, titular de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre la situación epidemiológica y el nuevo esquema de aislamientos por contactos estrechos.

Este martes, el CoFeSa anunció que las personas que estén asintomáticas y tengan su esquema completo de vacunación con el refuerzo aplicado hace menos de 4 meses que podrán ser exceptuadas del aislamiento. Con respecto a esto, dijo: “Tiene un impacto muy grande porque tenemos un gran porcentaje de gente vacunada. Estas nuevas medidas nos van a aliviar mucho, va a cambiar”.

Leer más: “El Consejo Federal de Salud determinó que sin síntomas no hay aislamiento”

En relación a la vacunación con tres dosis, manifestó: “En la franja de los mayores de 50 años es un porcentaje del 70%. Tenemos problemas con los mas chicos que no asisten a vacunarse. Mientras más gente vacunada tengamos en la menor cantidad de tiempo, nos va a impactar mucho menos a todos”.

“Esperamos una curva de crecimiento exponencial en treinta días y después un descenso brusco. En Chubut tenemos un porcentaje alto de vacunados y eso nos da una ventaja enorme”, comentó.

Por último, Catalá indicó que las personas que son contacto estrecho con esquema completo y asintomáticos, no deberían aislarse y hacerse el test correspondiente entre los tres y cinco días, salvo que empiece con síntomas. Mientras que para las personas que no están vacunadas no cambiaron las condiciones y deben cumplir con los diez días de aislamiento.

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon