Exitosa jornada de educación vial infantil en la plaza San Martín

Este sábado, la Municipalidad inició la propuesta que incluye una serie de actividades lúdicas y recreativas para concientizar a los niños acerca de las normativas de tránsito y la importancia de la seguridad al momento de conducir. La misma, tendrá continuidad este domingo, de 16:00 a 20:00 horas.

sábado, 29 de enero de 2022 - 6:28

Esta iniciativa cuenta con el trabajo mancomunado entre la Secretaría de Control Urbano y Operativo, a través de la Dirección de Tránsito y Educación Vial, y la cartera de Salud, que continúa desarrollando su campaña de vacunación contra el Covid-19.

Cabe destacar, que desde la gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque se está avanzando en un plan de educación vial mediante distintas acciones, con el fin de concientizar a la comunidad y mejorar la seguridad en las calles de nuestra ciudad.

En esta ocasión, se instaló un circuito señalizado y semaforizado en la plaza San Martín, donde los chicos pueden aprender acerca de las normativas vigentes acompañados por agentes de tránsito y complementado con diferentes actividades lúdicas y recreativas para afianzar los conocimientos que se van adquiriendo.

Del mismo modo, los padres reciben un folleto con información sobre cómo conducir, uso de cinturón de seguridad y las razones por las cuales no se puede utilizar el teléfono celular al volante.

Sobre el tema, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, puso en valor “la masiva concurrencia de los niños con sus familias, ya que es muy importante para nosotros que ellos comiencen a tomar conciencia desde temprana edad en todo lo que es seguridad vial”.

Asimismo, expuso que “nuestro objetivo principal pasa por minimizar los accidentes en las arterias de Comodoro Rivadavia, avanzando hacia un tránsito más ordenado y seguro para todos, tanto para automovilistas como para peatones”.

Finalmente, Gaitán sostuvo que “por este motivo es que venimos concretando una serie de medidas, que a su vez son acompañadas por estas acciones de educación y concientización. Creemos que este es el camino para lograr un Comodoro mejor para todos”.

Vacunación

Como parte de estas jornadas, desde la Secretaría de Salud se instaló un punto de vacunación contra el Covid-19 en el espacio, aprovechando su ubicación estratégica y la gran concurrencia que suelen tener este tipo de propuestas.

En ese marco, este sábado se inoculó a personas de todas las edades, teniendo en cuenta que se aplicaron los diferentes tipos de vacunas disponibles para primeras, segundas y terceras dosis.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic, resaltó que “es muy importante seguir ampliando la llegada a toda la comunidad con las vacunas y por ello es que nos hacemos presentes en cada evento importante que lleva adelante la Municipalidad”.

“Vamos a continuar trabajando de esta manera, articulando con todas las áreas municipales. Esta labor en equipo fortalece cada acción y potencia las posibilidades de lograr los objetivos que nos proponemos”, concluyó Simunovic.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon