Exitoso desarrollo del Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica en Comodoro

Participaron más de un centenar de gimnastas de escuelas de Puerto Madryn, Dolavon y Caleta Olivia.

miércoles, 8 de noviembre de 2023 - 7:06

Fue organizado por la escuela de gimnasia rítmica Olas del Sur con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal Nº1.

Fue el segundo Torneo Provincial del año 2023 con alrededor de 150 gimnastas de toda la región, compitiendo en los niveles escuela (4 a 18 años) y Nivel C (4 años en adelante), en categorías Mini, Pre Infantil, Infantil y Open 13.
“Fue todo un éxito para nosotras, poder realizar el Torneo Provincial acá en Comodoro. Había mucha gente acompañando, muchas familias que a veces no tienen la oportunidad de viajar. Normalmente somos nosotras quienes viajamos a Puerto Madryn, Trelew, Gaiman, Dolavon, y tener esta posibilidad hizo que muchas nenas que quizás no siempre viajan, puedan participar de un evento así, y que muchas familias puedan ver de lo que se trata la gimnasia rítmica”, comentó Cecil Malino, referente de la escuela de gimnasia rítmica Olas del Sur.

“Tuvimos muy buenos resultados. En Nivel C nos fue muy bien. Las chicas venían del Nacional de Misiones y eso motivó seguir aprendiendo y ponerle mucha energía. Lograron en el trío AC2 (8 y 9 años) el primer lugar en manos libres, el segundo puesto en pelota. El trio Mini (6-7 años) no tiene competencia en la provincia, pero a nivel nacional ya han salido sextas”, explicó la organizadora. “El trio AC3 logró segundo lugar en manos libres, trio Open3 logró segundo lugar en aro. En individuales estuvimos muy bien, y en nivel escuela logramos un individual infantil con pelota en primer lugar”, agregó.

“También tuvimos grupos que compiten entre ellos mismos, porque a nivel provincial a veces hay escuelas que no tienen todas las categorías y niveles, pero nosotros sí y eso es algo en lo que Comodoro se destaca. A pesar que es la única escuela de rítmica en Comodoro, tenemos una escuela completa abarcando todos los niveles y edades, lo cual habla de un semillero importante”, destacó Malino.

“En nivel escuela entonces se han tenido competencia con algunos grupos de Madryn, mientras que en preinfantil se logró primer y segundo lugar. En individual AC2 se alzó con el primer lugar una nena de Caleta Olivia. También tuvimos cinco equipos en conjuntos Mini de nivel escuela, más dos de Madryn y uno de Caleta Olivia. Allí obtuvimos un primer, tercer y cuarto lugar”, describió.

“Estamos muy contentas con el rendimiento de las nenas, siempre hay cosas para mejorar, y en este tipo de competencia se ven las cosas a apuntalar, por lo que es un espacio más de crecimiento y aprendizaje”, señaló la referente de Olas del Sur.

“Siempre destaco el agradecimiento al Ente Autárquico Comodoro Deportes, al profesor Hernán Martínez y todo el grupo que lo rodea, porque estas cosas no pueden llevarse a cabo si no hay un equipo. Eso es lo que nos enseña el deporte, a trabajar en equipo y empujar todos para el mismo lado. Comodoro se destaca en su compromiso con el deporte, en la forma de trabajo, por eso hay que seguir apostando a que crezca. Es importante para posicionarnos luego a nivel provincial y nacional. Gracias por el apoyo y acompañamiento que tenemos desde Comodoro Deportes, dirigencia y equipo”, cerró Cecil Malino.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon