Ocurrió la misma localidad en que se produjo una intoxicación masiva con monóxido de carbono hace casi cinco meses. Fue cuando auxiliares de la educación estaban en el edificio del Jardín 420. Las trabajadoras tuvieron que romper una puerta para salir del lugar.
jueves, 17 de noviembre de 2022 - 1:16
Esta mañana en el Jardín 420 de El Maitén se produjo una fuerte explosión, que motivó que auxiliares que estaban allí debieran escapar por una puerta lateral, la cual tuvieron que romper porque no estaba funcionando.
En el lugar se hicieron presentes efectivos policiales y de bomberos, y se constató que la explosión se había producido en un caño que abastece de agua a la caldera del edificio, ocasionando importante pérdida de agua.
Por el caso no se produjeron heridos, solo daños materiales.
Cabe recordar que no es la primera vez en los últimos meses que ocurre un siniestro en un establecimiento educativo de Chubut. El más grave de todos fue también en El Maitén, en la Escuela 7719, cuando se produjo el pasado 22 de junio una intoxicación masiva por monóxido de carbono que afectó a medio centenar de integrantes de la comunidad educativa.
#Chubut | Explosión de un caño de agua de caldera en el Jardín 420 de El Maitén. Docentes y auxiliares denuncian el mal estado de dicha caldera. En junio, 58 alumnos se intoxicaron por fuga de monóxido de carbono, también en una escuela de El Maitén. Por eso renunció una ministra pic.twitter.com/dVUfKBrVUt
— Martín Ulacia (@martinulaciaok) November 17, 2022