Expo Oil & Gas:“Las inversiones hablan a las claras de que hay un horizonte”, dijo Lludgar

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor los anuncios formulados por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

jueves, 11 de agosto de 2022 - 8:21

“Las expectativas son muchas porque aquí lo que se plantea por parte del ministro de Economía es que se prevé una inversión para una primera etapa del Gasoducto a Bahía Blanca, y luego sobre la marcha ya se está trabajando para la segunda etapa del mismo.  Esto habla a las claras de que hay un horizonte”, remarcó esta tarde José Dante Llugdar. Y agregó que “es muy importante la línea crediticia a través del Banco Nación para aquellos que realicen actividades dentro de los Yacimientos para la Pequeña y Mediana Industria, con alrededor de 30 mil millones de pesos que son directamente para las PyMEs del sector”.

“Esto nos advierte que el potencial que tiene Vaca Muerta es enorme y más ahora que tiene todas las miradas puestas, pero en general celebramos todas estas cosas que se están dando aquí y el plan para los próximos años es llegar al autoabastecimiento, sin olvidarnos, que solamente en Gas, la Argentina está gastando casi 2.200 millones de dólares para poder importarlo, sabiendo que el recurso lo tenemos aquí, entonces es un ahorro en divisas que va a significar cosas importantes para el país”, analizó.

Llugdar adelantó que “eso sería una primera etapa y después como segunda etapa, hay un crecimiento sostenido, donde hay cosas que realmente son muy importantes en las cuales podemos decir que tendremos un buen futuro”, al tiempo que comentó que tuvo la oportunidad de estar con el Gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni y con el ministro Massa, estaba también el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, dónde nos aseguraron que Chubut no está fuera de esto, así que hay otras perspectivas para mañana, donde se prevé alguna reunión importante también”.

Las actividades

La Expo AOG Patagonia ocupa un total de 4.383m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento. Se estima que el evento recibirá a más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios, dirigentes sindicales y público interesado.

Durante tres días se exhibirá lo último en tecnología de exploración, producción, distribución, transporte, refinación, elaboración y comercialización. A su vez, esta edición tratará puntos clave de los objetivos sustentables, remarcando también la importancia de la diversidad y la inclusión en toda la Industria del Petróleo y del Gas.

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

La Expo AOG Patagonia es tradicionalmente un evento para toda la ciudad sede y la región, ya que no solo la visitan los Trabajadores de la Industria sino también sus familias. Es una oportunidad en la que se generan encuentros y se fomentan las conversaciones y la camaradería mientras se recorren los pabellones y se admiran los avances tecnológicos.

Como en cada edición, se prevén Rondas de Negocios donde se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de Petróleo y Gas que operan en la Argentina y la región.

Además, se desarrolla allí la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG; charlas técnicas que brindarán los expositores; y las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, ‘Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante’, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales y Tratamiento y Transporte de Gas.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon