En diciembre les dijeron que iban a cobrar, las máquinas de la empresa se vendieron pero todavía no percibieron el dinero.
martes, 23 de agosto de 2022 - 11:40Extrabajadores de la empresa Guilford reclamaron esta mañana en el Juzgado Federal solicitando un pedido de respuesta por sus indemnizaciones. En diciembre del año pasado les pidieron el CBU pero el dinero de la venta de las máquinas con el que iban a pagarles no se depositó.
“La Jueza necesita la presencia de la persona que nos avala la parte judicial, que es el Doctor Echelini y está ocupado”, indicó Cipriano Ojeda en diálogo con LaCienPuntoUno.
“Queremos que nos aclaren cómo está el panorama de las ventas de las máquinas que se hicieron y que no están acá en Comodoro. A la gente se les pidió el CBU y muchas cosas pero no aparece el dinero. El Doctor (Echelini) nos dice que la Justicia le pide más documentación y no puede liberar los fondos que los tiene la Justicia”, amplió.
Ojeda confirmó que en diciembre les pidieron el CBU y dijo que “nosotros perdimos el trabajo, las máquinas se fueron y necesitamos cobrar, necesitamos que nos den un panorama claro de cuándo van a hacer los depósitos”.
A su vez, señaló que “estamos esperando que aparezca alguien para comprar el edificio porque el resto también tiene que cobrar, una vez que se venda el edificio cobraríamos todos”.
“Llevamos 7 años y no pudimos cobrar nuestras indemnizaciones, queremos que se agilicen los pasos para que podamos cobrar. Dentro del marco laboral no podemos insertarnos por la edad”, remarcó Ojeda.
Por otra parte, el referente de los ex trabajadores de Guilford dijo que está trabajando para conseguir la jubilación, a través del decreto que sacó el presidente Alberto Fernández: “Estamos con una abogada para ver si el ANSES nos da la opción para llegar a ese objetivo”.
Cipriano Ojeda contó que fueron muy pocos los que consiguieron un trabajo, “el resto algunos se jubilaron con el decreto que sacó el presidente, y quedamos una cantidad de gente sin el objetivo”.
Y culminó: “Echelini menciona que se traban día a día los avances, porque siempre piden cosas nuevas, y es por esa razón que queremos hablar con la Jueza para que intervenga”.