Ezequiel Cufré sobre el hidrógeno verde: “Estamos en una oportunidad muy interesante”

“Tenemos un recurso excelente que lo podemos aprovechar”, destacó Cufré.

sábado, 4 de junio de 2022 - 11:12

Ezequiel Cufré, Ex ministro de hidrocarburos y miembro de Comisión de la Cámara de Empresas del Golfo, estuvo en El Faro y habló sobre el encuentro nacional de hidrógeno verde 2030 en Bariloche.

“Pretendemos liderar un camino que está libre para poder emprenderlo, Comodoro ha sido pionero en todo Sudamérica. Comodoro tiene una inversión privada que tiene el grupo CAPSA que viene generando hidrógeno verde hace años. A nivel Sudamérica lo que sucedió en nuestra región fue de vanguardia”, expresó en primer lugar Cufré.

“Estamos en una oportunidad muy interesante para poder dedicarnos a una nueva energía para poder cuidar el medio ambiente. Tenemos un recurso excelente que lo podemos aprovechar”, destacó Cufré.

“Todo el agua que se tira al mar es una gua que deberíamos tener una mirada de recuperarla, es una oportunidad de usarla para esto. Desalinizar el agua de mar, como comunidad deberíamos buscar la reutilización. Es mucho mas importante recuperar ese agua que usar el agua de mar”, continuó en sus declaraciones el ex ministro de hidrocarburos.

“El origen del color ( hidrógenos verde) es que proviene desde una energía renovable, sol, viento o biomasa. Estando en Comodoro tenemos un recurso eólico de gran magnitud, tenemos que ser inteligentes en ponerlo en valor”,  continuó Cufré.

“Chile tiene una hoja de ruta en desarrollo de hidrogeno verde muy grande que nos miró a nosotros para avanzar. Río Negro aprobó su proyecto. Este camino es muy largo, uno de los factores es lograr consenso”, agregó Ezequiel Cufré.

 

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon