El nuevo Gerente General de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia dio detalles de la deuda que mantienen con CAMMESA y adelantó que habrá una reunión la próxima semana para cancelarla.
martes, 8 de febrero de 2022 - 6:23Ezequiel Suazo, nuevo Gerente General de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre el cargo que asumió este martes. Además, se refirió al futuro de las tarifas y la deuda que mantiene la SCPL con CAMMESA.
Sobre su llegada a la Cooperativa, dijo: “Entré en septiembre de 2019 en la renovación del Consejo de Administración. Mi trabajo me permitió conocer distintas áreas y con el tiempo empecé a coordinar distintos departamentos. En el último año fui el coordinador general y fue una decisión del Consejo formalizar mi función como Gerente”.
Con respecto a los próximos desafíos que tiene en este nuevo rol, comentó: “Lo primero es la renovación de contratos de concesión. Este año vence saneamiento, un vínculo que tiene cuarenta años. En el 2023 vence el de energía y alumbrado público”.
Y agregó: “Pretendemos seguir prestando el servicio de la misma manera que lo está haciendo la Cooperativa. Hemos estado hablando en ampliar algunas prestaciones, como por ejemplo el tratamiento de los efluentes cloacales”.
En relación al aumento en las tarifas, expresó: “Se está discutiendo una segmentación. Va a haber un descongelamiento a nivel nacional de las tarifas, que va a impactar en las provincias y municipios”.
Por último se refirió a la deuda que la Cooperativa mantiene con CAMMESA: “Son 7.500 millones de pesos de deudas, de eso, 2.500 millones son en concepto de intereses. Son aproximadamente 42 facturas de capital. Desde el 2019 se dejó de pagar el corriente del gasto de la energía mayorista”.
“Con la deuda de la SCPL, el plan de pago significaría pagar dos facturas por mes. La semana que viene nos reunimos para terminar de consolidar la deuda”, concluyó.
#TPM #SCPL #Ahora Ezequiel Suazo: “La deuda de la cooperativa con #Cammesa asciende a 42 facturas, es decir 7500 millones de pesos de deuda, 2500 millones son en concepto de intereses. La semana que viene tenemos una reunión con Cammesa para discutir esto”.
— LaCienPuntoUno (@LaCienPuntoUno) February 8, 2022