Fabián Puratich: “La cuarentena de hoy es la vacuna”

Chubut reportó 1.930 nuevos infectados en las últimas 24 horas. “Mientras sigamos vacunando, estaremos bien”, resaltó el titular de la cartera sanitaria.

viernes, 7 de enero de 2022 - 6:03

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, se refirió al aumento de casos en todo el territorio provincial y destacó la vacunación que se viene desarrollando desde diciembre del 2020. Además, valoró que la ANMAT aprobara el autotest.

En diálogo con LaCienPuntoUno, dijo: “Hay un brote muy importante de la enfermedad pero con una baja cantidad de casos graves y manteniéndose una baja mortalidad. Estamos en una situación similar a la que está el resto de la Argentina”.

Leer más: “Chubut reportó casi dos mil infectados de Covid en las últimas 24 horas”

Y agregó: “Enero va a ser un mes complejo pero se estima que a finales del mes, tiene que haber una baja significante de casos”.

Con respecto a la cantidad de casos que reporta Madryn día a día, que en la última jornada fue de 514, siendo la ciudad con más contagios de la provincia, dijo: “Sucede por la cantidad de personas que eligieron como destino turístico a este lugar. Mientras sigamos con vacunando, estaremos bien”.

Acerca de la posibilidad de aplicar nuevas restricciones, manifestó: “No es algo que estemos planeando. Como dijo Nicolás Kreplak, ministro de Salud de Buenos Aires, la cuarentena de hoy es la vacuna, y esto es lo que hay que destacar. Si este brote hubiera pasado sin esta cobertura de vacunación se estarían pensando medidas restrictivas”.

 

“En Comodoro y en toda la provincia hay muchos centros de vacunación y de testeos. La demanda fue muy de golpe y con poca paciencia. Las vacunas están disponibles hace meses”.

Por último, se refirió al autotest, que se aprobó en los últimos días: “Es una buena herramienta, es algo más para ayudar al control de la pandemia. Si da positivo igual hay que confirmarlo. Se estima que el valor será de entre 2.000 y 3.000 pesos“.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon