Fabián Puratich: “Los precios de los hisopados privados son una locura”

El titular de la cartera sanitaria provincial criticó los valores de los testeos rápidos y de los PCR en el sector privado.

miércoles, 12 de enero de 2022 - 6:18

Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut, dialogó con LaCienPuntoUno sobre la situación epidemiológica en la provincia y los nuevos criterios para realizarse el hisopado. Además, criticó los valores de las pruebas PCR en los lugares privados.

Con respecto a los testeos, dijo: “Los contactos estrechos que tenían síntomas, se iban a hisopar y eso hizo gastar insumos junto al recurso humano. Ya avisamos que no debían hisoparse e igual asistían”.

Leer más: “Nuevamente Chubut superó los 2 mil infectados de Covid”

Y agregó: “Se deben hisopar las personas que tengan mas de 60 años con esquemas incompletos, los diabéticos, gente con obesidad, gente que este en tratamientos oncológicos, gente con VIH”.

Puratich también se refirió a los precios de los hisopados en el sector privado: “Los valores son una locura. No somos el organismo de control de los precios, pero hay entes que pueden hacerlo en el sector de la salud”.

Acerca de la aplicación Cuidar, dijo: “Había colapsado la página pero se está trabajando para que vuelva a funcionar. Además en el Ministerio se está trabajando en otra página para gestionar el alta Covid y el certificado”.

Por último, habló del ausentismo en las oficinas públicas: “Es muy alto el número de deserción, hay reparticiones que tiene hasta un 80% del personal aislado, por casos positivos y contactos estrechos. El 90% de los contagios se da fuera del ámbito laboral”.