Facundo Campazzo estará en las Eliminatorias de febrero con la Selección Argentina

El combinado nacional está obligado a ganar ambos juegos en Mar del Plata, contra Canadá (23/02) y República Dominicana (26/02), para clasificarse sin depender de otro rival en su zona.

miércoles, 25 de enero de 2023 - 5:30

El base Facundo Campazzo, la principal figura del seleccionado argentino de básquet, estará en la doble fecha de febrero, en las Eliminatorias del Mundial de este año en Filipinas, Japón e Indonesia.

Si bien todavía no se hizo oficial, el cordobés estará en la lista del entrenador Pablo Prigioni, según le adelantaron desde la Confederación de Básquet Argentina a Télam, y es una gran noticia pensando en los partidos contra Canadá (23) y República Dominicana (26) en Mar del Plata.

En su última presentación, Facundo Campazzo aportó 19 puntos y cinco asistencias en la victoria de su equipo, Estrella Roja, ante Olimpija de Eslovenia.

Argentina está obligada a ganar ambos juegos para clasificarse sin depender de otro rival en su zona, ya que tuvo un camino irregular que le valió la salida al DT Néstor “Che” García.

Por otro lado, Gabriel Deck (Real Madrid), Luca Vildoza (Estrella Roja de Serbia), Nicolás Laprovíttola (Barcelona) y Leandro Bolmaro (Utah Jazz de Estados Unidos) estarán en la prelista pero sus presencias todavía se trabajan con sus respectivos clubes.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon