Facundo Campazzo fue oficializado como nuevo jugador de Dallas Mavericks

El base argentino jugará una nueva temporada en la NBA tras su paso por Denver Nuggets.

martes, 18 de octubre de 2022 - 5:24

El base argentino Facundo Campazzo fue oficializado este martes como nuevo jugador de Dallas Mavericks, por lo que disputará su tercera temporada en la NBA tras firmar su contrato y recibir la bienvenida por parte de la franquicia texana.

Campazzo utilizará el número 2, el mismo que fue usado por su nuevo entrenador, Jason Kidd, cuando jugaba en los Mavs y ganó el único anillo en la liga estadounidense en 2011.

Leer más: “Básquetbol: Sergio “Oveja” Hernández estará en la Expo Deportes 2022″

De esta manera, Campazzo seguirá en la NBA luego de no renovar el vínculo con Denver Nuggets, donde arribó en 2020 proveniente del Real Madrid de España y tuvo un promedio de 5,1 puntos por partido y de 3,4 asistencias, mientras que sumó 18,2 minutos en cancha en la última temporada.

“Los Dallas Mavericks han fichado a Facundo Campazzo. El jugador de 31 años pasó la mayor parte de su carrera jugando en Argentina y España, donde jugó junto al actual escolta de los Mavericks, Luka Dončić, en el Real Madrid. Campazzo usará el #2 para Dallas”, anunció la cuenta de relaciones públicas de los Mavericks en la red social Twitter.

 

El cordobés de 31 años ya había sido filmado en el gimnasio del equipo mientras hablaba con Greg St. Jean, quien forma parte del cuerpo técnico encabezado por Jason Kidd y es el entrenador en la Liga de Verano.

Los Mavericks, que vienen de llegar a las finales de la Conferencia Oeste, se medirán mañana en Phoenix con los Suns a partir de las 23 (hora argentina) y con televisación de ESPN.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon