Facundo Conte: “Fue un partido muy difícil con injusticias, hoy el resultado dependió del arbitraje”

El jugador de la Selección Argentina de Vóley fue muy crítico con el arbitraje tras la derrota ante Japón. “Podríamos haber tenido una chance más fuerte si no se cometían las injusticias”, agregó.

miércoles, 31 de julio de 2024 - 5:42

La Selección Argentina de vóley perdió contra Japón por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos París 2024, en el South Paris Arena 1. Finalmente, los japoneses se impusieron por 3-1, con parciales de 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23. El segundo set fue el quiebre del partido ya que sobre el final le dieron un punto a los asiáticos que todo el equipo argentino reclamó a su favor.

Tras la derrota, los jugadores Facundo Conte, Luciano De Cecco y el entrenador Pablo Koukasev analizaron en un mano a mano con LaCienPuntoUno lo que fue este partido con la polémica del segundo set y lo que se viene en busca de la clasificación.

Facundo Conte

“No se pudo, fue un partido muy difícil con injusticias en el segundo set que dificultaron mucho el partido. Lo dimos todo y si bien no me da felicidad perder me da orgullo haber estado en la cancha con la selección argentina vistiendo la camiseta. Es nuestro deber darlo todo, después el resultado de muchas cosas, hoy en parte dependió del arbitraje, seguimos dándolo todo y casi llevamos el partido al tie-break y seguimos luchándola. Podríamos haber tenido una chance más fuerte si no se cometían las injusticias. Todavía hay chances, con lo cual hay que intentar ganar y las cuentas se hacen después”.

Luciano De Cecco

“Jugamos muy bien tres sets a muy alto nivel, empezamos el partido soportando a Japón que arrancó jugando muy bien en saque y defensa, en los otros sets tuvimos las chances de ganar. Jugamos mejor que contra Estados Unidos, este es el piso para competir contra estos equipos. Clasificamos cuando tuvimos que clasificar, hoy estamos dándolo todo. Vamos a tratar de meter una victoria contra Alemania que es muy difícil”.

Pablo Koukasev

“Es una derrota muy dolorosa, manejamos mucha impotencia y mucho enojo ya que ganando el segundo set hubiese sido totalmente distinto. Fue de quiebre porque a pesar de haber perdido un set que teníamos ganado no bajó los brazos, se luchó hasta el final y nos pudimos llevar el tercer set, en el cuarto pequeños detalles y mérito de Japón que todos sabemos el nivel que tienen y hacen todo a la perfección. Queda una última batalle y queda ir a por todas para lograr la clasificación”.

Orizon
Musters Vinoteca