Fallecimiento del operario petrolero: “No encuentro otra explicación al silencio de la empresa”

Rosario Fonseca, la hermana de Rodrigo, el hombre que murió días pasados en la base de la empresa de servicios petroleros Novadrill, cuestionó el accionar de la empresa: “Quiero justicia para mi hermano, pero en mi casa nos enseñaron en casa es solidarizarnos con el resto, y vamos a luchar para que esto no vuelva a pasar”, dijo en diálogo con “Hasta que se den cuenta” de LaCienPuntoUno.

martes, 4 de julio de 2023 - 7:25

El pasado lunes 26 de junio, la ciudad de Comodoro Rivadavia quedó conmovida por el fallecimiento de un trabajador petrolero que tenía 39 años y perdió la vida en un accidente en el barrio Industrial.

Rodrigo Fonseca formaba parte de la empresa Novadrill SRL, que en aquella ocasión lanzó un comunicado sobre aquel suceso: “Por causas que se investigan, un colaborador resultó herido mientras se realizaba una maniobra de ensayo hidráulico”. Posteriormente precisaron que “ Inmediatamente la compañía activó el plan de contingencia y se efectuó el traslado del operario al Hospital Regional, donde lamentablemente perdió la vida”.

Rosario Fonseca, hermana del trabajador, explicó a LaCienPuntoUno: “Todos los días levantarse con la sensación de que Rodrigo ya no está más duele muchísimo.Uno nunca termina de creerlo”.

“Pasan los días y la sensación que da el silencio de la empresa a la familia, es peor. Pienso en mi mamá, una mujer grande, a la que nadie le escribió ni llamó. Sabemos que no arregla nada y mas ya después de tanto tiempo, pero la explicación de lo que ha sucedido, le hubiera dado una tranquilidad que no la tiene. No cambio la situación en absolutamente nada. Fui a buscar la hoja clínica al hospital y dice lo mismo desde el primer día”, dijo.

“No encuentro otra explicación al silencio y segundo a la poca vergüenza de haber pasado ese informe”, recalcó.

“Son muchas cosas que tiene que determinar la justicia, como si el lugar en donde estaban haciendo la maniobra era el correcto, si la maquinaria estaba en buen estado, si los operarios estaban en condiciones de hacer ese trabajo, entre otras cosas. Lo que me dicen a mi es que no había nadie de supervisión y seguridad para verlos”, criticó.

En tanto sostuvo: “Desde el sindicato se han comunicado con nosotros y hacen mucho hincapié en la seguridad. Yo creo que tendrían que haberlo tratado antes de que mi hermano se muera. Vamos por una búsqueda de seguridad para los que quedan. Quiero justicia para mi hermano, pero en mi casa nos enseñaron en casa es solidarizarnos con el resto, y vamos a luchar para que esto no vuelva a pasar”.

Orizon
Musters Vinoteca