Falleció Gustavo Iaies, referente nacional en educación

Iaies sufrió una descompensación el domingo y permaneció internado desde entonces en el Hospital Alemán. Este viernes la familia confirmó su fallecimiento.

viernes, 28 de enero de 2022 - 9:02

Este viernes por la tarde falleció Gustavo Iaies, especialista en educación y titular del Centro de Estudios en Políticas Públicas. El sábado pasado había festejado sus 59 años y el domingo sufrió una descompensación. Desde ese entonces permaneció internado en el Hospital Alemán.

Su formación en el área de la educación, en la que se volvió un referente a nivel nacional e internacional, había comenzado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde cursó la licenciatura en Ciencias de la Educación entre 1983 y 1987.

Leer más: “Murió el diputado Ángel Tirso Chiquichano”

Luego hizo la Maestría en Educación, y también una Especialización en Educación con orientación en Política y Administración de la Educación, en la Universidad San Andrés.

Fue maestro y director de escuela primaria, docente de educación secundaria y universitaria.

Además, era director de la Fundación CEPP (Centro de Estudios en Políticas Públicas), coordinador general de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo (EIGE) y director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE).

Iaies también era coordinador del Programa de Asesoramiento y Evaluación Institucional del colegio ORT Argentina y había coordinado grupos de funcionarios de los Ministerios de Educación de América Latina.

También fue asesor de los ministerios de Educación de Chile, México, Colombia, Ecuador, Brasil y Costa Rica.

En las redes sociales, referentes de la política dejaron su mensaje tras conocer la noticia del fallecimiento del especialista en educación. Esteban Bullrich, Sergio Massa y Soledad Acuña, entre otros, se expresaron en Twitter.