“Falta visibilizar con campañas la donación de órganos”

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, así lo aseguró la referente de la Fundación Anahí, Cecilia Morón.

lunes, 30 de mayo de 2022 - 12:25

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, Cecilia Morón, referente de la Fundación Anahí, dialogó sobre el tema en el programa Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno.

“Hay una problemática que es la falta de información y la falta de donantes, y hay otra que es la falta de fondos, porque si bien las leyes establecen la cobertura, la realidad es que la cobertura nunca es total”, describió.

Al ser consultada si mejoró la difusión, Morón sostuvo que “la problemática con las coberturas no ha mejorado, no se termina de visibilizar bien, por más que haya leyes que lo contemplan, porque las leyes están, el tema es que cada uno la cumple como quiere”.

Y aseguró que “el otro tema que falta visibilizar con campañas es la donación, porque tenemos la ley nueva, hoy todos somos donantes salvo que manifestemos lo contrario, el año pasado aumentó de forma importante la cantidad de operativos pero este año no. Es una problemática porque es la única práctica médica que depende de la solidaridad de otro”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon