Farmacéuticos piden vacunar y prevén la llegada de autotest a mediados de febrero

Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos, indicó que solicitaron la posibilidad de vacunar contra el coronavirus en farmacias. “Las farmacias como centros de salud han sido desaprovechadas”, reclamó. En tanto, dio detalles de cómo será la venta de autotest en farmacias.

lunes, 24 de enero de 2022 - 11:04

“En realidad en las farmacias participamos en campañas de vacunación hace muchos años. Nosotros inclusive hemos vacunado en plena cuarentena a los afiliados del PAMI. Somos centros de salud y estamos habilitados para eso. Por ende se ha ofrecido a nivel nacional para producir este tipo de ayuda al estado en las campañas de vacunación”, explicó en diálogo con Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos.

En este sentido indicó que “es una forma de descentralizar lo que está ocurriendo. Las farmacias como centros de salud han sido desaprovechadas”.

Al ser consultado sobre si este nuevo servicio significaría un ingreso de de dinero a las farmacias, sostuvo: “Estos réditos no son significativos. La cuestión de fondo es que somos profesionales universitarios y estamos siendo desaprovechados”.

En otro orden de temas se refirió a la venta de autotest: “Hay incertidumbre, ingresaron al país 50 mil autotest al país, que es una gota de agua en el desierto. Se entregarán en forma equidistante, pautada y equilibrada”.

“El test tiene un 91% de sensibilidad un 99% de efectividad, es más que confiable. Presumimos que mediados de febrero ingresaran, dependen de los laboratorios”, puntualizó.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon