Federación Deportiva confirmó que jugará el Torneo Federal femenino

”El objetivo es ganar y llegar a instancias finales”, manifestó Sofía Cruz en LaCienPuntoUno.

martes, 26 de abril de 2022 - 8:07

Sofía Cruz, flamante incorporación de Federación Deportiva de cara al Torneo Federal femenino, dialogó con Fair Play por LaCienPuntoUno sobre su llegada a la institución comodorense que disputará el campeonato a partir de la segunda quincena de mayo.

“Me dieron una bienvenida hermosa”, manifestó Cruz en primer lugar. Y agregó con respecto al ritmo que trae tras jugar en el club Meridiano V. “Estaba jugando en La Plata con partidos todos los fines de semana”.

Leer más: “Gimnasia y Esgrima, un equipo con carácter y overol”

Con respecto a su carrera, contó: “Empecé en Independiente de Trelew, después a los 15 me tocó irme a Buenos Aires porque fui preseleccionada para la Argentina. Jugué para Berazategui. Después volví para jugar en el Deportivo Madryn y por Ferro”.

Sobre sus virtudes y características de juego, comentó: “Siempre me destaqué por jugar de alera. Pero por ser alta tengo la ventaja de jugar abajo del aro”.

Por último, se refirió a los objetivos con “La Fede”: “Me gustaría llegar a instancia finales pero hay que ir paso a paso. Primero hay que conocer a las chicas dentro de la cancha y acomodarse con el equipo. El objetivo es ganar“.