Federico Michi: En Argentina “hay más de 160 impuestos”

Michi explicó que históricamente Argentina viajaba  a un ritmo del gasto publico del 25%, sin embargo a partir del 2007 empezó a subir y llegó a un gasto publico del 42%.

sábado, 6 de agosto de 2022 - 11:46

Federico Michi, Magíster en Finanzas, Consultor y Docente en la UNPSJB., estuvo presente en EL FARO y habló sobe el estado de situación de la economía Nacional y el contexto internacional. “Los primero que hacemos los argentinos es correr a ver como está el dólar y ese el censor de estos días. Son variables que nos van midiendo”, sostuvo en primer lugar Michi.

Una inflación subiendo cerca del 90% no extraña porque además se viene un aumento de tarifas y eso vuelve a retroalimentar el proceso inflacionario y mayores de precios de venta. La situación es compleja, los problemas de Argentina se mantienen hace mucho tiempo. Mas allá de la ideología política hay una cultura que son una forma de hacer las cosas y una cultura económica que nos trae a esto”, agregó el docente.

“Lo complejo es la cultura argentina”

Michi explicó que históricamente Argentina viajaba  a un ritmo del gasto publico del 25%, sin embargo a partir del 2007 empezó a subir y llegó a un gasto publico del 42%. “Es insostenible, hay ciclos económicos que te lo van a partir y otros que no, el contexto actual no te lo permite”, destacó el profesional.

Continuando con sus declaraciones Federico Michi explicó que el elevado gasto publico requiere obviamente de una gran recaudación que deriva de los impuestos. “Tenés que empezar a subir impuestos y llega un momento en el que el impuesto se vuelve contraproducente en la actividad económica entonces te empieza a matar a los comerciantes. Hay más de 160 impuestos”, subrayó Michi.

 

 

 

 

 

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon