Feletti: “Los supermercados rompieron el acuerdo que veníamos teniendo”

Así lo manifestó el Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, al hablar del fideicomiso de trigo.

viernes, 25 de marzo de 2022 - 2:33

Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, habló sobre el fideicomiso de trigo y la incorporación de la canasta de 60 productos que entrará en marcha en el mes de abril.

Sobre el fideicomiso de trigo Feletti dijo que “va a permitir con la suba de retenciones que decidió Agricultura, eso son 350, 360 millones de dólares, mantener estabilizado el precio del trigo en 25 mil pesos la tonelada, con lo cual la molinería me puede poner la bolsa que se usa para elaboración de pan, pastas frescas, pizza a 1150 pesos, que había llegado a tocar los 2000 pesos, es una baja importante”.

“Yo ahora me tengo que sentar con todos los panaderos, con las casas de fábricas de pastas y tratar de lograr que eso llegue efectivamente al consumidor y que ese subsidio no se pierda en el camino”, agregó en declaraciones radiales.

“Los supermercados por alguna razón la semana anterior rompieron el acuerdo que veníamos teniendo de rechazar listas de precios excesivas de los formadores; ahora no pasó y me cae de lleno ese fatídico jueves de 2,4% que es lo que obliga a las inspecciones y la exigencia de retrotraer”, continuó Feletti. Y agregó, “el ataque en las góndolas, los frigoríficos exportadores que no quieren abastecer, maniobras especulativas con la harina, creo que todo el mundo está jugando y eso requiere un ordenamiento”.