Femenino: Con dos errores de las arqueras, River y Boca empataron el Superclásico en el Monumental

El ”Xeneize” comenzó ganando con gol de Urbani, pero su arquera falló en un salida y Del Trecco puso el 1-1. La visita jugó los últimos quince minutos con diez por la polémica expulsión de Mayorga.

domingo, 27 de marzo de 2022 - 7:15

River y Boca igualaron 1-1 en el Monumental por la quinta jornada del Torneo Femenino de Primera División. Fue un Superclásico histórico ya que por primera vez que el Estadio Alberto Vespucio Liberti albergó un encuentro de esta magnitud.

Los goles del partido fueron convertidos por Amancay Urbani (PT 5 min) y Martina Del Trecco (ST 5 min) gracias a los bloopers de las arqueras. La visita terminó jugando diez jugadoras por la polémica expulsión de Miriam Mayorga, a 15 minutos del final.

Si bien no hubo público como consecuencia de la continuación de las obras de remodelación en la cancha, algunos familiares, allegados y personal acreditado sí presenciaron el Superclásico. Tanto el conjunto de Daniela Díaz como el de Jorge Martínez arribaron punteros -junto a UAI de Urquiza– e invictos a este encuentro.

Un dato de color es que Boca lució en el Monumental la misma camiseta amarilla con la que el equipo de Sebastián Battaglia ganó 1-0 allí mismo el pasado domingo. La iniciativa de usar esta casaca salió del propio equipo de Las Gladiadoras y fue aprobada por el club sin mayores complicaciones.