Femicidio de Daniela Velasco: el imputado se descompensó y se suspendió el inicio del juicio

A un año del crimen que conmovió a Comodoro Rivadavia, comenzaría el juicio a Miguel Ángel Asencio. El inicio estaba previsto para las 8:30 horas, pero el imputado sufrió una descompensación.

lunes, 28 de noviembre de 2022 - 10:32

Esta mañana estaba previsto el comienzo del debate por el femicidio de la docente y locutora Daniela Velasco, en tribunales penales Barrio Roca. El imputado, Miguel Ángel Asencio se descompensó y debieron llamar a la ambulancia que demoró más de media hora en llegar al lugar.

En diálogo con LaCienPuntoUno, la Fiscal  Verona Dagotto confirmó: “Se suspendió por las condiciones de salud del imputado, no está en condiciones de iniciar”.

Por su parte, la defensora Lucía Pettinari, explicó: “Comenzamos la jornada con el doctor Oyarzún que es el defensor público y que me acompaña en la asistencia técnica de Asencio y nos manifiesta Asencio que se sentía mal, se desmaya en la oficina judicial. Solicitamos la ambulancia y la facultativa a cargo del operativo de salud aconseja que sea trasladado al Hospital Regional a los fines de que le hagan estudios de laboratorios y un electrocardiograma, ya que él tiene  precedentes de cardiopatía, y es diabético”.

“Hay que esperar, que ingrese por la guardia y veremos cuál es el dictamen de los médicos y esperar hasta mañana y veremos el inicio del debate”, agregó el defensor Oyarzún.

 

EL FEMICIDIO DE DANIELA VELASCO

El pasado 5 de noviembre de 2021, aproximadamente las 14: 20 hs., cuando la víctima ingresa a trabajar a la escuela Perito Moreno, fue abordada por Asencio, quién llevaba consigo un cuchillo de al menos 30 cm. de largo y con claras intenciones de dar muerte, asestó diversas puñaladas, provocando 4 heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas.

Dicho accionar es advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga a pie en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y seguidamente Asencio arrojó arma blanca en la vía pública.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon