Femicidio de Daniela Velazco: declaró una de sus hijas, y dos testigos que confirmaron que Asencio la hostigaba

Se realizó la segunda jornada del juicio por el femicidio de Daniela Velazco. Varios testimonios contradicen la versión dada ayer por el femicida, quien aseveró que nunca persiguió y hostigó a la víctima.

jueves, 1 de diciembre de 2022 - 12:04

Continúa el debate por el femicidio de Daniela Velazco, sucedido el pasado 5 de noviembre de 2021 que tiene como imputado a Miguel Ángel Asencio.

El tribunal de debate está integrado por Martín Montenovo, Mariano Nicosia y Ariel Tedesco; el Ministerio Público Fiscal fue representado pro Verona Dagotto; en tanto que la defensa de Asencio fue ejercida por Lucía Pettinari y Gustavo Oyarzun, de la Defensa Pública.

En la segunda jornada declaró la hija de la víctima, la directora del colegio Perito Moreno, además de una auxiliar de educación que mantenía una amistad con Daniela y que confirmó el hostigamiento de Asencio. Según pudo conocer LaCienPuntoUno, la mujer aseguró que incluso llegó a recomendarle a Daniela que realice una denuncia policial, pero que ella se negó porque creía que el hombre no era capaz de hacerle daño físicamente.

Cabe recordar que ayer, Asencio  declaró ante la defensa pública, cuestiones de la intimidad de ellos y expresando que él no la hostigaba a Daniela y que ésta le sustrajo dinero, admitiendo que él es culpable de lo que hizo y que quiere pagar por ello.

Otro de los testimonios importantes hoy  fue el de una mamá de un alumno del colegio Perito Moreno, quien aseguró haber visto a Asencio en más de una oportunidad esperando por horas afuera del establecimiento.

EL FEMICIDIO

El pasado 5 de noviembre de 2021, siendo aproximadamente las 14:20 hs., cuando la víctima ingresaba a trabajar a la escuela Perito Moreno, donde impartía clases de lengua, fue abordada por Asencio, quién llevaba consigo con un cuchillo de al menos 30 cm. de largo y con claras intenciones de dar muerte, le asestó diversas puñaladas, provocando 4 heridas, dos de ellas mortales y dos defensivas. Dicho accionar es advertido por un testigo y Asencio se dio a la fuga a pie en dirección a calle Brown, siendo perseguido por el testigo y por personal de tránsito. En la persecución Asencio intentó agredir al testigo mediante varias estocadas no pudiendo conseguirlo. Al llegar a la altura de 535 intervino policía y seguidamente Asencio arroja arma blanca en la vía pública. Calificando el mismo como “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, femicidio” en calidad de “autor” para Asencio.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon