Femicidio en Entre Ríos: Un hombre mató a su ex pareja con un burro de arranque

Ocurrió el sábado por la noche en la localidad de María Grande, ubicada a un poco más de 50 kilómetros de Paraná.

lunes, 11 de abril de 2022 - 1:02

Una mujer fue asesinada a golpes el sábado por la noche en la localidad de María Grande, ubicada a un poco más de 50 kilómetros de Paraná, Entre Ríos. Los vecinos alertaron a la Policía luego de escuchar una fuerte discusión entre la joven y su pareja y sus gritos desgarradores.

En dicha ciudad no se habían reportado casos de femicidios desde que esa calificación fue incorporada al Código Penal en 2012.

El cuerpo de la joven de 30 años, identificada como María Belén Olotte, estaba tirado en un baldío ubicado en calle Carlos Gardel e Intendente Taborda.

Según la policía, la víctima murió en el lugar a causa de los golpes que le dieron en la cabeza con un “elemento contundente”.

Con los datos aportados, identificaron al agresor y se trata de su expareja Leonardo “Lorito” Rochi (49 años), quien escapó pero fue capturado el domingo escondido en un campo y presentaba un corte profundo en el cuello (se habría intentado suicidar), por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Olotte cursaba el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol. Este lunes los investigadores indicaron que fue asesinada con un burro de arranque, pieza mecánica de un auto que los peritos de la policía secuestraron cerca del lugar donde se encontró el cuerpo.

María Belén y el presunto femicida se habían separado el año pasado y en septiembre, tras una denuncia presentada por la mujer, la Justicia le impuso a él una restricción de acercamiento por 30 días.

Sin embargo, en diciembre retomaron la relación hasta que, en el último tiempo, la víctima le planteó a Rochi su intención ya definitiva de cortar con el vínculo, decisión que habría derivado en la discusión en la que terminó muerta. La joven estaba viviendo en la casa de sus padres pero había pactado un encuentro con su expareja porque tenían que resolver algunos “asuntos administrativos”.

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon