Fer Romero se presentará en el Centro Cultural de Rada Tilly

Este sábado dará una conferencia sobre aspectos legales de la música y habrá concierto. Ambas actividades son libres y gratuitas.

viernes, 4 de marzo de 2022 - 2:40

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly invita a disfrutar este sábado 5 de marzo de una conferencia y un concierto junto al músico cordobés Fer Romero. Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural, no requieren retiros de ni inscripción y son gratuitas.

El compositor, guitarrista, poeta y cantante; dará un concierto denominado “Romerías” y ese mismo día más temprano expondrá una conferencia sobre los aspectos legales de la música.

La cita es para el sábado 5 de marzo, en el Centro Cultural de Rada Tilly, a las 17 hs. con una conferencia sobre los aspectos legales de la música, abordando temas como; SADAIC, AADI, CAPIF y plataformas digitales. Además, a las 21 hs., el músico dará un concierto en el Centro Cultural Rada Tilly, denominado “Romerías”.

SOBRE EL ARTISTA

Nacido en Córdoba en 1981, transitó su infancia entre la escuela, las plazas del Barrio y la actividad del baile folklórico.

Su formación musical se complementó entre las clases en el Conservatorio Provincial Felix T. Garzón y las clases de formación y perfeccionamiento guitarra, armonía y técnica vocal con grandes referentes de la canción latinoamericana.

Luego de sus primeras experiencias en grupos y ensambles de raíz folklórica allá por 2009 ya lo encontraban componiendo y son la antesala de una vertiginosa carrera artística que lo ha destacado como compositor, intérprete y productor. Luego de ganar algunos premios a nivel local y nacional y ser elegido por sus composiciones para grabar la música de importantes festivales, ya en 2014 edita su primer disco solista titulado Color Canción y emprendío su primera gira por México cosechando un crisol de relaciones musicales y menciones por su trabajo.

En 2015 gestó como productor y músico junto a otros colegas cordobeses 10 Caprichos de Carnota, disco homenaje al recientemente desaparecido compositor bonaerense por el que, un año después, es nominado al Premio Gardel como mejor álbum de folklore. A fines de 2016 vuelve al ruedo como productor y músico en la edición de Caprichos de Carnota de Cámara, material registrado en vivo en un gran concierto con ensamble de cuerdas y grandes músicos invitados que se realizó en el Pabellón Argentina de la UNC. Dicha placa discográfica se en el año 2019.

Con sus canciones y su gran capacidad interpretativa Romero viene recorriendo escenarios de todo el país tanto en formato solista como con su banda. . Con la misma ha grabado y presentado Parte de la Nada, su más reciente material de estudio como solista, editado en 2018.