Feria del libro: los recitales de Rusherking y Valeria Lynch se trasladan al patio del Dean Funes

Así lo confirmó la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, debido al pronóstico de viento que se espera para el sábado que impide el montaje del escenario en la zona costera. De esta manera, Rusherking y Valeria Lynch se podrán disfrutar en el patio interno del colegio salesiano de km.3, ubicado en un sector reparado.

miércoles, 31 de agosto de 2022 - 9:19

La información se confirmó este miércoles teniendo en cuenta el pronóstico anticipado y la necesidad de garantizar un lugar seguro para espectadores y artistas, en el marco del cierre de la Feria Internacional del Libro que será este fin de semana.

De esta manera, el cambio de escenario aplica el sábado 3 para las presentaciones del cantante urbano Rusherking (23:00); y el domingo 4 el cierre con Valeria Lynch (21:00). Ambos días habrá bandas soportes también designadas en el cronograma oficial.

Dora Barrancos se destaca este jueves

Por otro lado, en la antesala del fin de semana, continúan las propuestas para toda la familia en la feria del libro más importantes del interior del país, con actividades lúdicas y recreativas para niños y adolescentes, talleres, charlas, espectáculos y las presentaciones de la reconocida investigadora, de extensa trayectoria, Dora Barrancos; Jazmín Riera para el público juvenil y Éber Ludueña.

Luego de otra jornada con un gran marco de público en cada uno de los espacios, la 9° Feria Internacional del Libro prevé para este jueves una intensa agenda repleta de propuestas para todas las edades.

El Centro de Información Pública, espacio especialmente destinado para niños y jóvenes, continuará ofreciendo actividades lúdicas y recreativas; y talleres literarios, de dibujo y maquillaje; además se desarrollarán propuestas de narración oral, charlas y obras teatrales.

En ese contexto, en la Zona Usina Joven del CIP se presentará la escritora Jazmín Riera, quien brindará una charla que comprenderá un recorrido por todos sus libros, a partir de las 19:00 horas.

Del mismo modo, la destacada socióloga e historiadora Dora Barrancos, investigadora principal del CONICET, ofrecerá una conferencia en el Auditorio del Centro Cultural, desde las 18:00 horas.

Simultáneamente, el Café Cultural contará con una serie de espectáculos artísticos que comenzarán a las 18:00 y continuarán hasta el cierre de la jornada, teniendo como plato fuerte el show humorístico de Luis Rubio, interpretando su clásico personaje Éber Ludueña, a partir de las 21:30.

Para mayor información, el cronograma completo de actividades de la 9° Feria Internacional del Libro “Daniel ‘Lito’ Alonso, de la Aldea al Mundo” se encuentra disponible aquí.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon