Fernández Pastor: ”Pagar las asignaciones por medio de billeteras virtuales no tiene ningún sentido práctico para los beneficiarios”

El abogado Especialista en Seguridad Social y exdirector de la ANSES se refirió a esta nueva medida del gobierno nacional de pagar prestaciones sociales por mercado pago.

martes, 16 de abril de 2024 - 5:37

Miguel Ángel Fernández Pastor, abogado Especialista en Seguridad Social y exdirector de la ANSES, habló en UMG por LaCienPuntoUno, sobre la idea del gobierno de permitir que las jubilaciones, las pensiones y todas las prestaciones sociales que se administran a través de la ANSES puedan pagarse a través de billeteras virtuales y no solamente de bancos.

Sobre quienes indican que es un gran negocio para Marcos Galperín, dueño de mercado pago, dijo: “Seguramente hubo un negociado porque esto les incrementa lo que se llama encaje, tiene más plata para distribuir, además tienen varios cientos de miles de clientes, a cuál les podrá filmar a través de pequeños créditos del sistema y que es lo que hacían los bancos. Si había algo que era transparente es el cobro de la jubilación y de las pensiones porque se distribuía por todas las rocas de acceso a las que tienen lugar ANSES como caja de ahorro o bancos y no había ningún clientelismo como hace aparecer este muchacho”.

Leer: “ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de $90 mil en abril”

Agregó: “Y se transforma en un intermediario que intermedia mucha plata, demasiada. Deben ser un poco de dos millones de clientes nuevos a mercado pago. Me parece una chanchada el argumento, porque uno puede decir que lo incorpora para trabajar con ellos, pero otra cosa es cuando se dice que les va a hacer un favor por no cobrarle comisión haciéndose el bueno y que los bancos son una manga de atorrantes”.

“Las cuentas de los jubilados van exentas de costo, no tiene ningún sentido práctico a favor de los beneficiarios. Si tiene sentido práctico para ellos porque tienen una masa de dinero en la cual pueden hacer sus negocios como estos”, continuó.

“Ya estamos acostumbrados a estas cosas y están exentos de las normas de los bancos y pueden hacer lo que se le dé la gana con la complicidad del presidente que una vez más usa como rehenes a los beneficiarios de la seguridad social”, indicó.

Por último, se refirió a la forma que tiene de negociar mercado pago con esto. “Va a tener una suma de dinero enorme y esa suma la presta, arma negocios de distintas características y eso queda como ganancia. Lo que el trasunta como que es filantrópico o que le da al beneficiario algo especial se termina transformando en un negocio para ellos y no para los beneficiarios que ya tienen eso bien. Quedaban pocas cosas como la gente y estos las vienen a arruinar”, cerró.

Orizon
Musters Vinoteca