Fernández pidió una “justicia independiente de los poderes fácticos”

Los hizo en el marco de su reunión con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso.

lunes, 18 de abril de 2022 - 4:58

Durante la firma de la declaración conjunta entre Alberto Fernández y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el presidente argentino realizó varias declaraciones.

En primer lugar Fernández hizo hincapié en “fortalecer las democracias y la institucionalidad, también con una Justicia republicana independiente de todos los poderes facticos para convivir bajo los supremos ideales de la vigencia de los derechos humanos”.

“La unidad latinoamericana hay que lograrla”

“Como presidente pro témpore de la Celac, convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos la situación de Venezuela, porque ha pasado un tiempo difícil y creemos que es momento de ayudarla a que en el diálogo recupere plenamente su normal funcionamiento, y no lo vamos a lograr si la dejamos sola, sin embajadores y sin nuestra atención”, expresó Fernández.

Sobre esta misma línea, Fernández sostuvo que “la economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución” y que mientras las primeras “siguen creciendo”, hay “un problema en la distribución derivado de la inflación”.