Fernández salió a respaldar a Cristina Kirchner: “Hay un Poder Judicial devenido en partido político”

“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el presidente de la Nación vía Twitter.

martes, 19 de julio de 2022 - 5:15

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló del sistema judicial y destacó la necesidad de “reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales”. Vale destacar que, dicho posteo nace luego de que  la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticara a la Corte Suprema.

“He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió Cristina Fernández de Kirchner. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática”, sostuvo en primer lugar Fernández.

“Hay un Poder Judicial devenido en partido político, protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”, lo que coloca “a los ciudadanos y ciudadanas en situación de libertad condicional”, destacó el presidente de la Nación.

“Durante el macrismo, la Justicia Federal construyó ‘doctrinas’ que resultaron patéticos instrumentos para perseguir a opositores y aplicar la prisión preventiva como penas anticipadas. Imputaron responsabilidades objetivas y aplicaron el derecho penal de autor sin vergüenza alguna”, continuó el Presidente.

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon