Fernández: “Viajar a Rusia y China no significa tener mala relación con EEUU”

Así lo sostuvo el presidente de la Nación luego de su gira por China y Rusia.

sábado, 12 de febrero de 2022 - 11:10

En declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández se refirió a su reciente gira por Rusia y China y aclaró que Argentina “no tienen amigos y enemigos permanentes”. “No se por qué viajar Rusia y China significa tener mala relación con EEUU”, agregó el presidente de la Nación.

“El mundo es multilateral. Eso nos obliga a vincularnos, a tener relaciones maduras y de respeto. Aplica la inmensa mayoría del mundo. No hay amigos ni enemigos permanentes. Hay que trabajar en favor de lo que la Argentina necesita“, continuó en sus declaraciones Alberto Fernández.

Sobre esta misma línea, el presidente sostuvo, “no sé porque levanta tanta polvareda. Porque viajar allí implica una mala relación con Estados unidos. Fuimos a promover nuestros vínculos comerciales y financieros”. Y agregó,  “así como Trump trabajó para favorecer al gobierno de Macri; cuando llegó la hora de encontrar un comienzo de salida, Estados Unidos acompañó con su voto”.

Las cosas no son lineales. El mundo no es bipolar. Rusia y china tienen capitales privados que ganaron mercados en el mundo. El principal socio comercial de Estados Unidos es China. No es ni ideológicamente ni posicionarse en una vereda de este mundo. No voy a imponer un régimen maoísta”, sentenció el presidente de la Nación, Alberto Fernández.