”No es el estadio por sobre el agua, sino terminar el estadio y hacer los 10 pozos”

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad brindó detalles de la obra que tiene un plazo de nueve meses y un presupuesto oficial que supera los 382 millones de pesos, provenientes del Estado Nacional a través de un convenio con el ENOHSA.

martes, 18 de enero de 2022 - 6:23

Luis Ferrero, secretario de Planeamiento Urbano y Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, habló en LaCienPuntoUno sobre la construcción de diez nuevos pozos acuíferos que aumentarán el caudal de agua en la ciudad.

El agua potable es un recurso escaso y cada vez más difícil de poder conseguir y asegurar su continuidad. Es un problema más amplio que de Comodoro Rivadavia, es en otras partes del país y del Mundo también”, manifestó Ferrero.

Leer más: “Con financiamiento nacional, se construirán 10 nuevos pozos para abastecer de agua a la ciudad”

Además, brindó detalles de lo que significa la obra para la cuidad: “Los acuíferos, donde el agua está almacenada de manera subterránea, son pozos que conducen hacia la parte de mejor calidad el agua. Después se extraen con una bomba. Hoy en día el mecanismo son todas electrobombas, que está sumergida dentro del agua y desde el fondo bombea hacia el exterior”.

Con respecto al incremento en el abastecimiento de agua, dijo: “La cantidad de pozos que hay hoy en manantiales Behr es de 90, y en el trébol otros 20. El 20% del aumento en la distribución de agua que queremos generar es sobre los acuíferos que tenemos en la zona“.

Y agregó: “Son 10 acuíferos que mejorarían en un 2% el agua total de la ciudad. La repotenciación del acueducto, mejoraría un 10% la distribución del agua en la ciudad”. (NdR: serían unos 2.000 m3/día)

 

Acerca del tiempo que demandará la obra, contó: “Está estipulado un plazo de nueve meses, si todo va bien se perforan los diez pozos”.

Por último, respondió a las críticas de la reactivación de la obra del estadio Centenario: “Me da un poco de bronca que haya desinformación. Las dos cosas son necesarias. Acá no se plantea el estadio por sobre el agua, sino que las dos cosas, terminar el estadio y hacer estos diez pozos. Además de la repotenciación del acueducto”.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon