Figuras de la TV, artistas y políticos despidieron a Enrique Pinti en las redes sociales

El actor falleció esta madrugada en el Sanatorio Otamendi, donde se encontraba internado en estado delicado desde principios de marzo por una descompensación causada por la diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

domingo, 27 de marzo de 2022 - 6:11

Figuras de la televisión como Mirtha Legrand, Marley y Marcelo Polino; actores y actrices, entidades, el Presidente Alberto Fernández y políticos expresaron en redes sociales su pesar por la muerte de Enrique Pinti, a los 82 años, tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Otamendi con un cuadro de diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas.

“Se fue un gran artista y mejor persona. Su canción ‘quedan los artistas’ será siempre un himno. Nunca te voy a olvidar Enrique. Adiós querido amigo. Descansa en paz”, escribió la “diva de los almuerzos televisivos” en su cuenta de Twitter.

 

“Que tristeza tan grande, fuiste un maestro para mí. Gracias por haberme elegido para acompañarte en tus últimos trabajos. Estarás siempre en mi corazón querido amigo”, publicó por su parte Marcelo Polino, quien acompañó a Pinti en una transmisión por streaming durante la pandemia de coronavirus.

Leer más: “Murió Enrique Pinti”

Compañero en el ciclo “Tu cara me suena” por Telefe, Marley también dedicó unas palabras para el humorista en las redes sociales. “Trabaje con Enrique en Tu Cara Me Suena y era lo más! Gracioso, siempre buena onda, talentoso y buena persona. Hemos pasado cumpleaños juntos y muchas horas de grabación! Se te va a extrañar, Enrique! Buen viaje!”, expresó.

Verónica Llinás fue contundente al manifestar: “Ay no…Enrique Pinti no…qué tristeza”, junto a una publicación con la noticia realizada por la página oficial del Multiteatro Comafi, en donde el humorista planeaba estrenar un nuevo espectáculo.

 

El mensaje de Alberto Fernández

El Presidente Alberto Fernández también dejó su mensaje en Twitter. “Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos”, escribió.

 

Funcionarios y políticos opositores tampoco se mantuvieron ajenos a la pérdida del actor, tal como se desprende de los mensajes enviados por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y el diputado radical Mario Negri.

“Con mucho dolor despedimos a Enrique Pinti. Gran artista y persona. Supo retratar con humor y crudeza la realidad de la Argentina de las últimas décadas. Un abrazo a toda su familia y amigos en este difícil momento”, dijo el funcionario.

 

“Qué triste noticia la partida de Enrique Pinti. Nos dejó un millón de risas y reflexiones, usaba el humor para hacernos pensar. Quedan los artistas”, escribió, en tanto, Negri.

Entre las entidades que manifestaron su pesar se anotaron la Asociación de Actores Argentinos, la Casa del Teatro, la Fundación Huésped, el Canal Encuentro y el Multiteatro Comafi.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon