Fijan tope mensual en las subas de telefonía celular, cable e internet

El Gobierno frenó los aumentos escalonados de hasta el 17,6% en las tarifas anunciados la semana pasada y fijó nuevas subas con un tope.

martes, 3 de enero de 2023 - 9:27

El 29 de diciembre pasado, el gobierno nacional había confirmado las nuevas subas en las tarifas de los servicios de televisión paga, telefonía celular e internet. El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), había establecido la semana pasada incrementos escalonados de hasta el 17,6%. Sin embargo, este martes el Gobierno dio marcha atrás con esos aumentos y se fijaron nuevas subas con un tope de hasta 4% mensual.

Lo hizo por medio de la Resolución 2494/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se establece que los aumentos serán de 4% en enero, 4% en febrero, 3% en marzo y 3,5% en abril.

De esta manera se totaliza una suba del 15% en los primeros cuatro meses del año, levemente por debajo del 17,5% que se había autorizado la semana anterior y con más etapas (4, en lugar de 2). Estos incrementos mensuales, van en línea de la estrategia del Ministerio de Economía de mantener la inflación a raya en los primeros meses del año y de los acuerdos que viene llevando adelante con distintos sectores.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon