Firmaron el contrato para la obra de acceso a Rada Tilly

El Intendente de la vecina localidad, Luis Juncos y el Jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero, participaron de la firma esta mañana con la empresa Rigel SA .

miércoles, 19 de octubre de 2022 - 1:17

Con una inversión que alcanza los 256.232.335,06 millones de pesos, la obra “Conexión Ruta Nacional Nº 3 con Avenida de acceso Almirante Brown – Rada Tilly”, es financiada en el marco del Programa “Redes Conexas” de Vialidad Nacional y su proyecto fue elaborado por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Rada Tilly.

La firma del contrato tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly y  fue encabezada por Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly. Estuvieron presentes acompañando el acto, Juan Pablo Luque (Intendente de Comodoro Rivadavia), Mariel Peralta (Pte. Concejo Deliberante de Rada Tilly), Janett Garcia (Sec. Obras Públicas), además de concejales y funcionarios de la ciudad.

Con la firma del contrato, la obra adjudicada a la empresa Rigel SA, ya puede dar inicio a las tareas en el ingreso de la ciudad.

“Es un día importantísimo para Rada Tilly, uno de esos días que quedan en la historia y la memoria colectiva de la gente.  Los cambios icónicos que tienen las ciudades son por obras que transforman, y ésta es una de ellas porque va a mejorar toda la zona de ingreso a nuestra localidad”, expresó Luis Juncos, Intendente de Rada Tilly.

Se trata de una obra de gran magnitud, que tiene por objeto la mejora en la transitabilidad y la jerarquización de la principal vía de acceso a la  ciudad, conectada directamente con la Ruta Nacional Nº 3.

”Quiero agradecer a los que nos acompañaron: a Julio Otero, a Gustavo Arrieta, a todo el equipo de Vialidad Nacional. Esta es una obra totalmente financiada por el Gobierno Nacional a través de un programa federal al cual accedimos porque teníamos un proyecto armado por nuestro equipo técnico”, valoró el Intendente Juncos.

Por su parte, Julio Otero, jefe de Vialidad Nacional en Chubut destacó que “siempre cuando llegamos a la culminación de una gestión con la firma de un contrato de obra pública es un día de felicidad, máxime sabiendo que en un par de eses esta obra va a estar terminada”.

Además el Jefe de Vialidad Nacional en Chubut valoró el esfuerzo de la Municipalidad tanto en la etapa del proyecto como en la gestión y señaló “estaremos por la localidad y seguramente en un par de meses nos encontraremos con todos los vecinos para inaugurar la obra.”

OBRAS QUE TRANSFORMAN

La obra se ejecutará entre la rotonda de acceso y la Avda. Moyano. Consiste en la construcción de cuatro carriles, dos de egreso y dos de ingreso, también se agregará un carril más en la rotonda central, y se construirán bulevares y rotondas, veredas y bicisendas. Además se pavimentarán las colectoras sur y norte de la Avenida Brown.

El Intendente de Rada Tilly,  destacó el trabajo y la gestión por la mejora constante y la importancia del espacio público. “Esta una obra compleja y de gran envergadura, que tiene una superficie importante de 40 mil metros cuadrados de asfalto, equivalente a 40 cuadras de la ciudad”, destacó el Intendente Juncos.

Además de la construcción de cordones cuneta, bulevares, bicisendas, rotondas y señalización horizontal, entre otras.  Se trata de una obra que permitirá el reordenamiento de los sentidos de circulación con la incorporación de rotondas en los cruces más importantes, logrando una mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon