Fisicoculturismo: Este sábado se realiza el Comodoro Championship en Club Huergo

En la cancha principal del Club Ingeniero Luis A. Huergo, este sábado 15 de octubre se realizará el Comodoro Championship, un torneo de fisicoculturismo y fitness que tendrá la participación de atletas de toda la región patagónica.

viernes, 14 de octubre de 2022 - 6:53

El certamen fue presentado este jueves en las instalaciones del Club Huergo, con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y los organizadores del torneo Comodoro Championship, Franco Cuevas y Shaira Chávez.

El campeonato se realizará este sábado a partir de las 10:00 a 17 horas, con el aval de la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación y Fitness, correspondiente a la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB Argentina).

Comodoro Championship será un torneo de fisicoculturismo y fitness de la IFBB donde vendrán atletas de toda la región, que a su vez será una Expo / Feria con emprendedores de Comodoro Rivadavia donde podrán exhibir sus productos a la venta.

Al respecto, el referente Franco Cuevas manifestó: “Estamos felices con la organización del torneo. Le damos las gracias a Hernán Martínez que nos ayudó desde un principio. Esto lo queríamos hacer hace bastante tiempo, por eso este año decidimos parar mi calendario deportivo y realizar este certamen, que sea algo lindo, que lo puedan disfrutar todos los atletas de Comodoro y toda la Patagonia”.

Además, indicó: “queremos que pueda acercarse toda la familia porque no será solo culturismo, sino que también habrá emprendedores, eventos de baile para que puedan entretenerse durante el torneo. Y esperamos que sea el puntapié y se pueda hacer año a año y se vea el crecimiento de la actividad”, resaltó.

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó: “Esta disciplina está creciendo constantemente y para nosotros desde el Estado fue una iniciativa poder encontrarnos, para charlar con Franco Cuevas e ir aprendiendo del deporte. Hay que estar muy bien preparado y hay mucha gente en Comodoro que lo practica. Sabemos que su capacidad como deportista siempre ha sido seria, responsable y muy criteriosa al momento de realizarse”.

También remarcó que “el fisicoculturismo tiene más adeptos, está creciendo y tiene mucho más rendimiento, con muchos deportistas representando a la ciudad en todo el país y será un lindo encuentro tenerlos acá en el Club Huergo. Ojalá la comunidad acompañe para ver, aprender y seguir apoyando firme a la actividad”, sentenció Martínez.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon