Flavia Royón en Comodoro: “Argentina está entre los 22 países que tienen una planificación para el desarrollo del hidrógeno”

La secretaria de Energía se encuentra en Comodoro Rivadavia en un encuentro sobre Estrategia Nacional Para El Desarrollo De La Economía Del Hidrógeno. También participa el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni.

jueves, 5 de octubre de 2023 - 5:40

Esta mañana se presentó la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno (ENH) junto con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el gobernador Mariano Arcioni.

Argentina se propone impulsar el desarrollo de la economía del hidrógeno a través de sus capacidades industriales y tecnológicas. Promueve un proceso de planificación de sus políticas públicas orientado a alcanzar objetivos de sostenibilidad ambiental junto con los de desarrollo productivo y económico.

“Necesitan un marco regulatorio y este proyecto  de ley porque son inversiones cuantiosas que necesitan previsibilidad y un marco jurídico y esperemos que el congreso ceda el espacio para poder tratar estos dos proyectos”, dijo Flavia Royón.

“La hoja de ruta que trabajamos conjuntamente  todo el sector público, las distintas secretarias del poder ejecutivo con el gobierno provincial, con el sector académico con el privado y los trabajadores contempla ya el estudio de mercado, objetivos cuantitativos. Se habla de 5 millones de toneladas anuales de hidrogeno bajo en emisiones que puede lograr un costo competitivo y un dólar con 40 por  tonelada de hidrogeno verde. Este valor es altamente competitivo por eso estamos convencidos de la posibilidad  que tiene este sector para el desarrollo de la Argentina y en particular de la Patagonia”, agregó.

“La inversión que se requeriría es de 90 millones de dólares con la  generación de 82 mil puestos de trabajo”, resaltó.

“La Argentina tiene los recursos para poder desarrollarse y crecer. Argentina está entre los 22 países que tienen una planificación para el desarrollo del hidrógeno y esto habla de la visión proactiva y moderna que tiene nuestro país y la gestión”, subrayó.

“Tenemos que romper esta  mirada ambacentrista de desarrollo de nuestro país y mirar desde el interior y por eso es importante para nosotros venir a Chubut”, puntualizó.

 

Banco Chubut
Musters Vinoteca
Orizon