Formula 3: Franco Colapinto ganó en Imola y sonó el himno argentino en el podio

El bonaerense de 18 años se impuso en la carrera sprint del Gran Premio de Imola, que se disputó antes de la Fórmula Uno.

 

sábado, 23 de abril de 2022 - 9:46

El piloto bonaerense Franco Colapinto, de 18 años, hizo historia este sábado en la Fórmula 3 al convertirse en el primer piloto argentino en ganar una competencia.

El joven deportista, oriundo del distrito de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, triunfó en la carrera sprint del Gran Premio de Imola (Italia), previa a la que disputó la Fórmula Uno.

Colapinto largó desde la “pole position” al ser beneficiado por el sistema de parrilla invertida y cayó al segundo puesto en la salida, pero recuperó la punta en la última vuelta al sobrepasar el brasileño Caio Collet.

Unos segundos después, Collet impactó con Isack Hadjar, quien intentaba pasarlo, y ambos terminaron fuera de la carrera. Ese accidente promovió al francés Victor Martins al segundo lugar, mientras que el estadounidense Jak Crawford se quedó con el tercer puesto, logrando su segundo podio de la serie.

El argentino, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing, ya había dado una muestra de su potencial en la primera competencia de 2022, en Sakhir (Bahrein), donde fue su debut absoluto en la Fórmula 3.

http://

En esa oportunidad, hizo la “pole position” y tuvo dispares resultados en las carreras: en la sprint fue 25 y en la principal fue 5.

En esta categoría compiten otros pilotos como el monegasco Arthur Leclerc, hermano de Charles (líder con Ferrari del Mundial de Fórmula Uno), y el italiano Enzo Trulli, hijo de Jarno (corrió en Fórmula Uno entre 1997 y 2011).

De esta manera, Colapinto sumó 10 puntos más en el campeonato para quedar tercero con 22 unidades, dos menos que Arthur Leclerc y a 12 de Victor Martins.

http://

La próxima carrera será este domingo y el joven pilarense largará desde la ubicación 12.

La Fórmula 3 compartirá en esta temporada nueve de las 23 fechas del año con la Fórmula Uno, la máxima categoría mundial.

“Primera victoria en nuestro segundo fin de semana en @FIAFormula3!! Increíble”, celebró en Twitter el piloto argentino, que cumplirá 19 años en mayo próximo.