Francia eliminó a Marruecos y será el rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022

Con goles de Hernández y Muani, el seleccionado ”Galo” se impuso 2-0 sobre el equipo africano y definirá el titulo ante la Argentina.

miércoles, 14 de diciembre de 2022 - 5:55

Francia derrotó 2-0 a Marruecos en el Estadio Al Bayt de Doha y se clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, la definición del próximo domingo será entre la Argentina y el campeón defensor.

El equipo de Didier Deschamps se puso rápido en ventaja. A los cinco minutos Theo Hernández quedó frente al arquero luego de una serie de rebotes y puso el 1-0.

 

Marruecos intentó llegar al empate y tuvo sus chances, pero no pudo ante la enorme figura de Hugo Lloris, que tapó más de una pelota clave y mantuvo la valla invicta.

Francia esperó ordenado y aprovechó una de las contras que tuvo. Recuperó la pelota en mitad de cancha, Kylian Mbappé hizo una gran jugada individual dentro del área, remató y le quedó servida a Randal Kolo Muani, quien convirtió el 2-0 que terminó siendo definitivo.

 

Con este resultado, Francia repite la actuación en Rusia 2018 y volverá a estar en la final. El próximo domingo a las 12 horas (de Argentina), el equipo de Lionel Scaloni enfrentará al seleccionado europeo. Ambos combinados nacionales buscará su tercera estrella.

Un día antes, Marruecos y Croacia jugarán el partido por el tercer puesto.

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon