Fue exonerado el profesor que estaba condenado por acosar a 3 alumnas

“Había muchas más víctimas pero no las pudieron identificar ni que quisieran denunciar”, expresó Candelaria Chazarreta, madre de una de las víctimas.

sábado, 9 de abril de 2022 - 12:15

Luego de la denuncia de una menor de 14 años, el profesor Luis Omar Velázquez fue condenado a 3 años de prisión condicional por dos casos de grooming y tenencia de material de explotación de menores. Finalmente por medio de un decreto, el gobernador Mariano Arcioni lo exoneró.

En 2018 la madre de una de las víctimas, denunció al profesor de Escuela 703 “José Toschke” por acosar a su hija vía redes sociales. “Descubro que este personaje estaba acosando a mi hija porque le ofrecía dinero a cambio de sexo”, relató la madre en su momento. 

“Había muchas más víctimas pero no las pudieron identificar ni que quisieran denunciar. Hay chicas que accedieron a encuentros sexuales con él a cambio de dinero. Eso es abuso y tienen que denunciarlo porque no prescriben. Por favor quienes hayan sido víctimas del profesor de la Escuela Politécnica que lo denuncien”, pidió Candelaria Chazarreta, madre de una de las víctimas.

Tras el inicio de la causa y un juicio abreviado, el profesor reconoció los hechos y en febrero de 2021 fue condenado aunque más adelante fue sorprendido trabajando por un familiar de una de las víctimas. Dicho suceso derivó en que se avance con la exoneración.