Fue expulsado del Liceo Militar, secuestró una combi con ex compañeros y mató al chofer

El agresor tiene 19 años. Hirió a tres estudiantes menores de edad. El atacante secuestro el minibus y fue perseguido cinco kilómetros hasta que lo atraparon.

viernes, 19 de agosto de 2022 - 7:51

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe  y por el hecho fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución, informaron fuentes de la investigación.

El hecho, con similitudes  otros que ocurren en Estados Unidos,  aconteció en las primeras horas de la tarde de este viernes en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un joven de 16 años  y una joven de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

Las víctima restante del ataque fue trasladada al hospital de Niños local con heridas de menor gravedad, informaron fuentes del centro de salud.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió esta tarde y que el atacante, tras asesinar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

 

Fuente: Minuto Uno

 

MCR
Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon