Fuerte rechazo de la ATECH al 5% de aumento del salario anunciado por el Gobierno Provincial

Daniel Murphy, secretario general de la ATECH brindó más detalles acerca de la reunión realizada el día de hoy entre dicha agrupación y el Gobierno Provincial.

sábado, 29 de enero de 2022 - 7:08

El día de hoy se llevó a cabo una reunión entre la ATECH y representantes del Gobierno Provincial para tratar el reclamo de recomposición salarial docente, reclamo que ya estaba planteado desde el 14 de diciembre pasado.

De acuerdo a su secretario general, Daniel Murphy, puntualmente la reunión trataba sobre el reclamo por el adelantamiento del 20% de recomposición, el cual se exigía que comience a partir del sueldo de enero. Sin embargo, manifestó que el gobierno decidió en dicha reunión, que lo harían en dos veces a partir del sueldo de febrero y luego de marzo.

Por otro lado, también se discutió el tema de las licencias gremiales, tema que no estaba contemplado en la agenda de los reclamos por parte de ATECH, y a lo cual el Gobierno Provincial decidió quitar el pago de dichas licencias.

“Por supuesto, repudiamos este hecho y denunciamos la ilegalidad del gobierno que cuando dice una cosa, hace todo lo contrario. Cuando dice que quiere quitar obstáculos y promover el diálogo para que las clases empiecen, genera este tipo de provocaciones”, expresó con descontento Murphy.

Respecto a la segunda reunión llevada a cabo el día de hoy para tratar las paritarias, Murphy informó que el Gobierno propuso que “con el sueldo de abril, incrementar nominalmente un 5% en salario básico docente.”

“Por supuesto que fue rechazada por todas las organizaciones sindicales por inaceptable e insuficiente. Por lo tanto, llamamos a todos los docentes a rechazar esta política del gobierno de seguir condenándonos a la miseria y a que más familias se hundan por debajo de la línea de pobreza.”, cerró Murphy.

 

Musters Vinoteca
Banco Chubut
Orizon